Fiat

Una breve historia de otro vehículo icónico, el muy querido Fiat 500.

El Fiat 500, o cinquecento es inequívocamente italiano, como la Vespa, su imagen está universalmente vinculada a Italia. Derivado del Fiat 500 y fiat 500 abarth Topolino original, lo que significa que el 500 ratón fue producido para ser un auto pequeño y asequible para todos.

Diseñado por Dante Giacosa y lanzado en julio de 1957, este pequeño automóvil que evolucionó para usarse en las calles estrechas de la ciudad se ganó rápidamente el nombre de «el automóvil popular». Con una longitud de poco más de 2,5 metros (9 pies) y con un motor de 479 cc de dos cilindros y enfriado por aire, se consideró el primer automóvil urbano verdadero para la población de conductores italianos.

En su concepción, muchos fabricantes de automóviles intentaban desarrollar el automóvil pequeño perfecto con un precio de venta bajo; Volkswagen; lo que en realidad se traduce como un automóvil popular, había alcanzado una gran popularidad con su, Beetle con su motor trasero, un concepto de diseño que Fiat adoptaría en la construcción de su propio automóvil económico. La forma redondeada y el motor trasero del Fiat 500 pronto inspiraron a otros fabricantes de automóviles a emular su diseño. Con el permiso de Fiat, Steyr-Puch en Austria produjo su propio modelo cuasi 500, pero fue el modelo de Fiat el que se hizo popular, no solo en casa sino en todo el continente europeo.

La producción del icónico cinquecento se realizó durante dieciocho años, de 1957 a 1975, pero ya había asegurado su lugar en los corazones de las personas, tanto por los bajos costos de mantenimiento como por el ahorro de combustible.

Los primeros Fiat 500 eran autos de dos plazas básicos hechos como un medio de transporte económico, con puertas con bisagras traseras, a menudo llamadas, puertas suicidas y un motor de 479 cc de 13 caballos de fuerza. El auto tenía una velocidad máxima de 85 km / h (53 mph), pero lamentablemente el primer modelo no cumplió con las expectativas de ventas, por lo que Fiat diseñó y creó dos nuevas versiones en diciembre de 1957, estos nuevos 500 fueron llamados Normale y la economica. Ambos tenían un motor mejorado de 15 caballos de fuerza, sin embargo, el Normale ahora tenía asientos traseros cómodos, ventanas de cuerda y controles de indicadores fijados a la columna de dirección.

Fiat produjo un llamativo blanco con franjas rojas, versión deportiva de 1958 a 1960, que tenía un motor de 499 cc con 21.5 caballos de fuerza y ​​un techo de metal todo en uno: hasta entonces, todos los 500 tenían las tapas abatibles originales. Esto apeló al comprador más joven que consolidó la popularidad del automóvil con un grupo demográfico más amplio de lo que se percibía originalmente.

Durante el año siguiente, los cambios incluyeron el Fiat 500 N con su techo corredizo de apertura y esto también se volvió popular y con mayor demanda, Fiat se dio cuenta de que tenían un nuevo clásico en proceso. De 1960 a 1965, llegó 500 D, el techo solar era más pequeño, pero ahora incluía parasoles acolchados, una bomba de lavado de pantallas, tapetes de goma y un cenicero interno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *